Saltar al contenido
Te ofrecemos configuración remota de equipos y envíos gratis en pedidos mayores a $6,400 pesos con marcas participantes.
Te ofrecemos configuración remota de equipos y envíos gratis en pedidos mayores a $6,400 pesos con marcas participantes.
Esto debes hacer si recibes más de 50 llamadas por día

Esto debes hacer si recibes más de 50 llamadas por día

La atención al cliente es vital para todo negocio. Lo básico para interesarlos y consolidar su lealtad, es atender las dudas que pueden surgir en los clientes potenciales; sin embargo, la clave de una atención a clientes de calidad y que contribuya para aumentar las ventas es la atención oportuna, inteligente y anticipada.

Aunque coloquemos letreros con toda la información importante en nuestro local, llenemos la publicidad de datos o nuestra información sea pública, siempre habrá clientes que nos pregunten lo que para nosotros podría parecer obvio, aún así, es importante atenderlos y más aún, hacerlo correctamente.

A medida que perfeccionemos la calidad de nuestra atención a los clientes aumentarán las consultas, ya que el servicio pasará de ser un básico a ser una ventaja competitiva de nuestro negocio.

Y, aunque un mayor tráfico de consultas es definitivamente algo positivo, también es una situación delicada que tenemos que manejar adecuadamente, para que no se vuelva en nuestra contra.

En la actualidad, es muy sencillo para los consumidores tomar su teléfono y realizar llamadas para averiguar cuál es el mejor lugar para adquirir el producto que están buscando o para contratar el servicio que necesitan.

Esta facilidad con la que los clientes potenciales pueden contactarnos es la misma con la que pueden comunicarse con nuestra competencia. Es así de sencillo, y ningún cliente está dispuesto a esperar en línea sin verificar más opciones, principalmente cuando su espera es larga, o cuando definitivamente no lo atienden.

Si ofrecemos un canal de comunicación al público debemos estar preparados para atenderlo, por ejemplo, contando con el personal suficiente y capacitado para hacerlo. Tal vez nuestro negocio cuente con una o dos personas dedicadas exclusivamente a atender el teléfono.

Sin embargo, por más disposición que tengan, si las llamadas son demasiadas durante el día llegará el momento en que no puedan atenderlas todas o que los tiempos de espera sean muy largos, lo que sin duda dará como resultado una mala experiencia del cliente, que puede reflejarse en la pérdida de ventas y de ingresos.

Tal vez la solución lógica para esta problemática sea contratar a más personas para atender el teléfono, pero esto muchas veces no es costeable y en todas las ocasiones no es lo más inteligente. Hoy en día contamos con soluciones más eficientes para resolverlo.

La telefonía IP nos permite recibir llamadas en donde quiera que estemos, sin necesidad de gastar en contrataciones adicionales. Las personas que ya forman parte del equipo de trabajo pueden continuar sus labores cotidianas y al mismo tiempo atender las llamadas de los clientes, en donde quiera que se encuentren. Pueden incluso salir de la oficina y recibir las llamadas en su teléfono móvil.

La tecnología se diseña con el objetivo de solucionar nuestros problemas. Cuando de comunicación se trata, debemos utilizarla a nuestro favor para mantener los canales de retroalimentación siempre abiertos para nuestros clientes.

Para más información contáctanos, en Proyectos CSI te apoyamos a generar el proyecto de tecnología que te lleve al siguiente nivel, 14 años de experiencia nos respaldan.

Anterior artículo ¿Cómo hacer llamadas con el número de tu negocio desde el celular?
Posterior artículo Haz trampa: atiende tu negocio desde la playa sin que nadie lo sepa