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Tendencias de comunicación en tiempos de COVID – 19

Tendencias de comunicación en tiempos de COVID – 19

La pandemia de SARS-Cov2 llegó sin previo aviso y trayendo consigo la obligación de adaptarnos a nuevas circunstancias, que aplican en todos los ámbitos de la vida. De la noche a la mañana nos vimos en la necesidad de mantener la distancia social para prevenir contagios, así como de cancelar toda reunión, incluyendo la asistencia a la escuela y centros de trabajo.

A medida que los días de aislamiento transcurren, la economía se deteriora cada vez más, haciendo que un gran número de personas pierdan su trabajo e incluso, llevando a muchos pequeños y medianos negocios a su cierre definitivo.

Gracias a esto, están comenzando a surgir y resurgir herramientas tecnológicas que nos están ayudando a adaptarse a las circunstancias, con miras a recuperar la salud económica al mismo tiempo que se prioriza el buen estado de salud de los colaboradores.   

Pequeñas, medianas y grandes empresas necesitan continuar atendiendo a sus clientes. Para lograrlo se han implementado estrategias y medidas de seguridad e higiene que contribuyan a preservar la integridad de la fuerza laboral, y que al mismo tiempo permitan continuar la actividad económica. En estas estrategias la telefonía IP juega un papel muy importante, pues oficinas, call centers, hoteles, restaurantes y muchos negocios se están valiendo de esta herramienta para continuar sus operaciones.

Una de las principales ventajas de la telefonía IP es su capacidad de redireccionar llamadas entrantes a un teléfono fijo hacia teléfonos móviles. Es gracias a ella que dejó de ser necesario estar presente en oficina todo el día esperando llamadas, para atenderlas desde casa, o desde cualquier otro lugar a donde los colaboradores necesiten desplazarse. De esta manera, cuando un cliente intenta comunicarse, el conmutador dirige la llamada al personal que esté disponible para responder, hasta que se atienda al cliente.

Nueva comunicación

La forma en la que convivimos y nos comunicamos durante la pandemia nos está obligando a replantearnos los métodos que utilizamos y las herramientas que utilizaremos de ahora en adelante. No podemos detenernos, pero tampoco podemos descuidarnos.

La base de la tecnología IP es la comunicación a través de internet, esta característica es la que le brinda tanta versatilidad y adaptabilidad, y la misma que hace que hoy por hoy sea el medio de comunicación más demandado, tanto para ponernos en contacto con otros, como para buscar información, o consumir contenidos de entretenimiento.

Con el paso del tiempo hemos visto evolucionar las diferentes herramientas de comunicación con las que hemos contado y, sin lugar a dudas, esto seguirá ocurriendo. Sin embargo, todos persiguen y perseguirán el mismo objetivo: recibir y enviar mensajes de forma fluida, clara y completa para compartir información que ayude al cumplimiento de los objetivos de nuestros negocios. Aunque los tiempos y sus circunstancias cambien y nos obliguen a adaptarnos, nuestra búsqueda debe mantenerse siempre enfocada en mantener canales de comunicación abiertos y eficientes, que nos mantengan en la competencia por el mercado y por la fidelidad de los clientes.

Posterior artículo Las mejores marcas para teléfonos IP